RED INTERNACIONAL DE
ESCUELAS DE ACTORES

Click here to edit subtitle

 

- Programa Audiencia (Representaciones) 


Los alumnos viajan en grupo para presentar sus trabajos frente al público. Esta experiencia brinda un enriquecimiento artístico, no solamente por la posibilidad de dialogar con otras culturas, sino también para adquirir nuevas herramientas y conocimientos a través del contacto con diferentes públicos.

 

-Programa espacio (Intercambios)


Proporciona al alumno una beca en una de las escuelas asociadas a la RIEA, posibilitando la experiencia de estudiar y convivir en otro país. Se persigue proporcionar un contacto más profundo entre el alumno y la escuela que le recibe, integrándolo en todas aquellas actividades que se realicen.

 

Programa Foco (Clases)


Consiste en la realización de Master Class, Talleres y Workshops internacionales, impartidos por los profesores y directores de las diferentes escuelas. Estos encuentros proporcionan el material fundamental para el debate educativo, que constata la pluralidad metodológica de estas instituciones.


 

-Programa Movimiento (Encuentros)  


Permite la participación de profesores, coordinadores y directores en seminarios, congresos y foros donde se comparten conocimientos artísticos, técnicos y administrativos. Este programa tiene como objetivo el intercambio de distintas estrategias que puedan fortalecer a las escuelas integrantes de la RIEA.


 

Programa Escenario (Compañías internacionales)


Genera la creación de espectáculos, con la participación de actores formados por las instituciones asociadas a la Red. Tiene como finalidad crear una compañía profesional integrada por artistas de diversas nacionalidades que realicen giras y presentaciones a nivel internacional.

 

Programa Cabaret-Dionisíaco (Festivales)


Consiste en un festival organizado dentro de una escuela que invita a participar no solo a alumnos y profesores de la Red, si no  a diferentes artistas de múltiples disciplinas, incentivando así el intercambio artístico.